Loading...

Información General

Reclamos ante ATM y AFIP. Prueba o evidencia de compra

Si usted precisa denunciar a un comercio por la no emisión o entrega de factura o ticket, puede hacerlo al link de DENUNCIAS de la Administración Tributaria Mendoza en el sitio: www.atm.mendoza.gov.ar

Con el mismo fin puede contactarse con AFIP al: 0800-999-2347, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16, o bien a través del sitio: www.afip.gob.ar/denuncias/

Importante: Si usted requiere iniciar una denuncia en la Dirección de Defensa del consumidor, resulta imprescindible que aporte -como prueba o evidencia objetiva- la factura, ticket u otra constancia (resumen de la
tarjeta de crédito, por ejemplo) que demuestre la compra realizada.

Detrás de cada derecho hay una obligación. Es derecho también del consumidor el contar con una factura o ticket de su compra, y obligación de este requerir ese comprobante y conservarlo para poder ejercer luego, de ser necesario, su derecho de reconocimiento de garantía del producto, por ejemplo.

Medios de Pago. Redondeo. Exhibición de Habilitaciones, Inscripciones y Autorizaciones
Generales Documento
Resolución Nº 133/2014
“Normativa sobre medios de pago”
Formas de Pago
Siendo usted comerciante, puede editar estos archivos con formato word, y así incluir en el Anexo I la referencia de las tarjetas de crédito y/o débito con las que opera, en caso de que esto corresponda. Caso contrario, usted sólo empleará la opción o Anexo II.
Regulación sobre comercialización de purpurina metálica
Generales Documento
Resolución Nº 83/2014
Regulación sobre comercialización de purpurina metálica